1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Campesinos y fuerzas militares colombianas…

Campesinos y fuerzas militares colombianas reemplazan los cultivos de coca con la producción de frutas

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El Ejército Nacional y los agricultores desempeñan un papel crucial en Argelia, ubicado en el departamento del Cauca, específicamente en el cañón de Micay, donde están reemplazando los cultivos de coca con la plantación de árboles frutales.


De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, en el solo municipio de Argelia, para el año 2022, se registraron 3,086 hectáreas de cultivos de hoja de coca, los cuales constituían la principal fuente de ingresos para la mayoría de las familias rurales en la localidad.


Ante la disminución en el valor de la hoja de coca y el surgimiento de nuevas oportunidades legítimas en el ámbito productivo, los agricultores optaron por un cambio gradual de los cultivos ilegales, escogiendo la siembra de café, tomate de árbol, piña, lulo y papaya.

Conscientes de los desafíos que surgen debido a la presencia de grupos al margen de la ley y la actividad del narcotráfico a lo largo del cañón de Micay, el Ejército Nacional, junto con su programa ‘Fe en Colombia’, ha llegado a Argelia con iniciativas productivas destinadas a las familias locales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba