1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Capturada extorsiones que pedía 100…

Capturada extorsiones que pedía 100 millones de pesos a los dueños de una finca en Mogotes para no quemarles sus terrenos

La Policía Nacional en Santander, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) efectuó la captura en flagrancia de una mujer de 26 años en el momento de recibir 100 millones de pesos, producto de una extorsión que su hermano realizó desde el complejo cancelario y penitenciario de la ciudad de Cúcuta.

La ciudadana, de 26 años de edad, y oriunda del municipio de Villanueva – Casanare, era la encargada de recoger 100 millones de pesos, en una cafetería en la ciudad de Bucaramanga, producto de la extorsión.

Dentro del modus operandi los delincuentes, se hacían pasar por integrantes de grupos al margen de la ley, en este caso Clan del Golfo, y a través de actos vandálicos, tales como: la quema de un predio y amenazas de muerte, lograban doblegar a su víctima para realizar las exigencias económicas.

Como particularidad, esta modalidad extorsiva, muestra una mutación entre la extorsión clásica y las generadas desde los centros penitenciarios del orden nacional ERON, utilizando para ello, la complicidad de personas externas, en este caso en particular su hermana.

Mediante mensajería instantánea de WhatsApp, constreñía a los propietarios de predios rurales, precisando que debían contribuir con la organización o por el contrario se declaraban objetivo militar.

La mujer capturada y el dinero incautado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de extorsión. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita 165 yo no pago yo denuncio.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba