1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Capturados dos hombres por aprovecharse…

Capturados dos hombres por aprovecharse ilegalmente de recursos naturales.

La Policía Nacional en Santander, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en San Vicente de Chucurí en trabajo conjunto con el Ejercito Nacional, logró la confiscación de 1,500 pies tablares de madera de la especie cedro lo que equivale aproximadamente a 3.5 metros cúbicos. Además, se realizó la captura en flagrancia de dos hombres de 52 y 33 años por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Los hechos ocurrieron en actividades de control realizadas sobre la vía principal que conduce de San Vicente de Chucurí – Bucaramanga. Los uniformados identificaron un vehículo tipo camión transportando madera. Al solicitarle al conductor el salvoconducto único nacional necesario para la movilización de especímenes de la diversidad biológica, este afirmó no poseer dicha documentación.

Ante esta situación, se realizó la inmovilización del vehículo, la incautación de la madera y captura de los dos ciudadanos, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

La invitación a la ciudadanía si desea realizar algún tipo de aprovechamiento forestal o de productos maderables o si en su residencia existen árboles que puedan significar algún peligro, se acerquen a la Corporación Autónoma o autoridad ambiental más cercana, ellos le indicaran el procedimiento de solicitud de los permisos correspondientes para la tala o poda.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba