1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Alcalde de Bucaramanga pide que…

Alcalde de Bucaramanga pide que se revise el sistema judicial tras captura de hombre con brazalete del Inpec, quien acababa de robar

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha exigido nuevamente una reestructuración urgente del sistema judicial y penitenciario del país. Estas afirmaciones surgieron tras la captura de un hombre por parte de la Policía de Bucaramanga, quien portaba un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y acumulaba más de 16 anotaciones por varios delitos.

El alcalde expresó su frustración ante la recurrente situación en la que delincuentes con antecedentes son detenidos, solo para ser liberados horas después.

“Es desgastante para nuestra Policía trabajar tanto en capturas, cuando estos delincuentes a las horas están libres haciéndole daño de nuevo a la gente honesta», escribió el mandatario en su cuenta de X.

El alcalde instó al Gobierno Nacional a tomar medidas inmediatas para reformar y fortalecer el sistema judicial y penitenciario, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Asimismo, llamó a la colaboración de la ciudadanía en la denuncia de actividades delictivas.

No es el primer caso en el que la Policía de Bucaramanga captura a los ladrones y quedan libres en las pocas horas por fallas en el sistema judicial.

Durante este 2024, según el más reciente reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, van 1.800 capturados por el delito de hurto y 212 detenidos por orden judicial.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba