1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Capturan en Santander a un…

Capturan en Santander a un hombre que amenazaba con un machete a su compañera sentimental.

El pasado martes, el CTI de la Fiscalía en Barbosa, con apoyo de la Sijin de la Policía de Santander, logró la captura de José Eduardo Sánchez, de 44 años, originario de Villarica, Tolima. La detención se llevó a cabo tras múltiples denuncias por agresiones físicas contra su pareja sentimental.

El caso tomó un giro alarmante cuando se descubrió que Sánchez había amenazado de muerte a su pareja, advirtiéndole que la mataría si la veía con otro hombre. Las autoridades procedieron con la detención por el delito de violencia intrafamiliar, siguiendo la orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Benito, Santander.

Según las investigaciones, el incidente ocurrió en febrero de 2024 en Barbosa, Santander, cuando Sánchez agredió físicamente a su pareja después de una discusión, llegando incluso a amenazarla con un machete.

«La mujer fue objeto de repetidas agresiones por parte de Sánchez, pero la situación escaló cuando intentó utilizar un arma cortopunzante contra ella», informó un investigador de la Fiscalía.

La captura de José Sánchez tuvo lugar el mencionado martes, aproximadamente a las 6:42 p.m, en el barrio Uribe Uribe de Barbosa, Santander.

En este momento, se aguarda el desarrollo de las audiencias ante un juez de garantías para determinar la medida de aseguramiento que se aplicará por el delito de violencia intrafamiliar.

El Código Penal colombiano, en su artículo 229, establece que aquel que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar enfrenta una pena de prisión de cuatro a ocho años. Esta pena puede aumentar hasta en tres cuartas partes en casos que involucren a menores, mujeres, personas mayores de 60 años o en situación de discapacidad, entre otros

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba