1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Cargos a exsecretaria de Educación…

Cargos a exsecretaria de Educación de Santander por posible irregularidad en contrato dirigido a estudiantes con discapacidad

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Por presuntas irregularidades en el contrato 1461 del 28 de agosto de 2020 con la ‘Fundación Piensa en Todos’ por $ 1.372’959.560, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.

Al parecer, al suscribir el citado bilateral para la prestación de servicios de apoyo pedagógico para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de los municipios no certificados de Santander, la exfuncionaria habría utilizado una modalidad de contratación que no correspondía con lo establecido en el estatuto contractual.

En su decisión, la Entidad recordó que “cuando se trata asuntos que involucran actividades profesionales o especializadas” que, como en este caso, requiere del ejercicio de profesionales en el área de educación, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, docencia en licenciaturas, terapia ocupacional y trabajo social, entre otros, debe acudirse al procedimiento de licitación pública.

Y agregó que “(…) en la selección del contratista no se puede aceptar la utilización de una modalidad distinta a la que se encuentra previamente definida por el legislador, quien para garantizar los principios que rigen la función pública los ha establecido”.

Provisionalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander calificó la posible falta de la investigada como gravísima cometida a título de culpa grave.

Los sujetos procesales podrán presentar descargos y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa. El expediente se remitirá al despacho correspondiente para que asuma el conocimiento de la etapa de juzgamiento respecto a los cargos formulados.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba