1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Caso Jesús Ariza: piden investigar…

Caso Jesús Ariza: piden investigar contratos firmados en Semana Santa antes de renunciar a presidencia de la Asamblea

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En la tarde de este lunes, 1 de abril, el diputado Jesús Ariza finalmente radicó su renuncia a la presidencia de la Asamblea de Santander tras retrasarla durante una semana. El pasado 26 de marzo había anunciado su retiro en medio de un escándalo por presunta violencia intrafamiliar y acceso carnal.

«En mi calidad de diputado y presidente de la Asamblea Departamental de Santander, manifiesto a la honorable corporación, que he tomado la decisión de renunciar a mi curul de diputado del departamento y a la presidencia de la misma, con el propósito de preservar la dignidad de la Asamblea y el normal ejercicio de sus atribuciones públicas, y simultáneamente dedicarme a la defensa de mi buen nombre y de mi presunción de inocencia ante las descontextualizadas denuncias promovidas en mi contra por una presunta violencia intrafamiliar”, dice el primer párrafo de la carta publicada ese día.

Sin embargo, pasó una semana y el presidente de la Asamblea de Santander no había renunciado. Varios diputados, compañeros en la corporación, alertaron sobre la continuidad de Jesús Ariza en el cargo y pidieron su retiro.

«Me acaba de notificar la secretaria de la Asamblea de Santander que el Presidente Jesús Ariza no ha renunciado, ese señor se está burlando de la gente. Estoy esperando que nos citen a sesión de la Asamblea y que el pueblo santandereano nos acompañe a exigirle su renuncia», escribió el diputado Danovis Lozano en su cuenta de la red social X.

Finalmente y tras la presión ciudadana, el diputado radicó la renuncia en la Secretaría de la Asamblea de Santander.

«En mi condición de presidente de la Asamblea de Santander manifiesto a la honorable corporación que renuncio al cardo de presidente de la duma departamental a partir del 2 de abril de 2024. Esta decisión la he tomado con el propósito de preservar la dignidad de la Asamblea y el ejercicio normal de sus atribuciones públicas», dice el formato de comunicación interna.

Sin embargo, tras la renuncia, algunos diputados y sectores políticos pidieron investigar cinco contratos que fueron firmados por Jesús Ariza durante la Semana Santa, antes de radicar la renuncia.

«El diputado Jesús Ariza se le olvidó radicar formalmente el documento en Secretaría General, pero no pasó por alto venir en Semana Santa a contratar personal», escribió Giovanni Leal, diputado por el partido Alianza Verde, en su cuenta de X.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba