1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Causas que impulsaron el sorprendente…

Causas que impulsaron el sorprendente crecimiento económico en Estados Unidos

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El Departamento de Comercio anunció que la economía de Estados Unidos experimentó un crecimiento del PIB del 2.5% en 2023, superando las expectativas y marcando una mejora respecto al 1.9% de 2022. Durante el último trimestre, el crecimiento anualizado fue del 3.3%, respaldado por un mercado laboral sólido y el aumento de los gastos de los consumidores. A pesar de la moderación en la actividad económica, este resultado superó las previsiones del mercado del 2%. El robusto desempeño se atribuye a salarios crecientes y aumentos que superaron la inflación desde mediados de 2023.

El consumo, motor clave de la economía, se mantuvo fuerte, desafiando el impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Este rendimiento económico positivo contrarresta los temores de una recesión en un contexto de tasas de interés elevadas para controlar la inflación. La administración busca capitalizar estos resultados en el escenario político mientras se avecina la campaña electoral, destacando los logros económicos bajo la política de «Bidenomics». Aunque enfrenta críticas por la inflación, el presidente Joe Biden resalta la mejora en salarios, riqueza y empleo durante su mandato.

Las cifras económicas serán cruciales en la elección presidencial de noviembre, donde se anticipa un enfrentamiento con el expresidente Donald Trump, quien también destaca los éxitos económicos durante su gestión. La Reserva Federal, que elevó las tasas para frenar la inflación, indica su intención de reducirlas este año para estimular el crédito y apoyar la recuperación económica.»

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba