1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Cientos de ciudadanos marcharon en…

Cientos de ciudadanos marcharon en Bucaramanga en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Desde las 9:00 a.m. inició la concentración en la carrera 27 con calle 56, zona conocida como la Puerta del Sol de Bucaramanga, de ciudadanos que salieron a las calles para manifestarse en contra de Gustavo Petro y de su gobierno.

Con camisetas blancas y banderas de Colombia, unas 800 personas marcharon gritando arengas en contra de las políticas del Gobierno nacional.

Quienes participaron de la manifestación fueron habitantes, principalmente, de Bucaramanga y el área metropolitana, aunque hay quienes viajaron desde otros municipios e inclusive de la zona rural.

Fernando Guides, hace parte de la reserva del Ejército, pero tiene una estrecha relación con el campo, dice que salió a marchar porque en la zona rural se disparó la inseguridad.

“El campo está abandonado ya no hay nada que hacer en el campo, si usted como trabajador yo como trabajador en este momento me voy para una finca un trabajador hoy en día se está ganando $30.000 el jornal y de esos $30.000 tiene que sacar para la comida de sus hijos, para la comida mía, y fuera de eso la extorsión que estamos viviendo en el pueblo porque nosotros los campesinos tenemos que pagar una vacuna en el campo tiene que darle a la delincuencia, a la guerrilla”, denunció.

Marcha contra Gustavo Petro en Bucaramanga
Marcha contra Petro en Bucaramanga

También criticó la inseguridad que se tomó a las carreteras del país.

“Hoy en día estamos viviendo la misma situación que hace muchísimos años, soy una persona campesina e inicié mi vida militar, completé los 20 años de servicio, sufrí las secuelas de la guerra que nos dejaron como hoy en día estamos viviendo, mucho militar, mucho policía muerto, las personas civiles secuestradas entonces qué es lo que está pasando hoy en día. Por las carreteras ya no se pueden vivir la paz que vivíamos anteriormente ya ahorita la gente sale con temor los transportadores de carga pesada están viviendo la delincuencia”, señaló Fernando Guides, participante en la marcha contra el presidente Gustavo Petro.

Un grupo de pacientes con diabetes también salió a manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y para exigir la distribución de medicamentos para tratar su enfermedad.

«Soy diabética hace 58 años y estoy defendiendo mi derecho a la salud y la vida, derecho a ser diabética con dignidad y a recibir tratamiento digno. Hay escasez de insulina, insumos de bomba de insulina, citas con especialistas hacen falta muchas cosas que necesitamos que se corrijan y mejoren para el bienestar de nosotros y tener calidad de vida», expresó Diana Lucía Parra, paciente diabética

La marcha llegó hasta el parque Santander en el centro de Bucaramanga.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba