1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Cierran hotel en Medellín tras…

Cierran hotel en Medellín tras descubrir a una menor de edad con un hombre de 28 años

Gracias a la valiente denuncia de un ciudadano a la línea 123, la Policía logra capturar a un hombre de 28 años y a una mujer de 18. Un ciudadano alertó a las autoridades al notar la presencia de una niña de 14 años acompañada por un hombre de 28 años en un hotel del Centro de Medellín. Gracias a esta denuncia, la Policía intervino y logró la captura de ambos individuos.

Durante el operativo, se encontraron pruebas que incriminan al hombre por el delito de demanda de explotación sexual comercial de una persona menor de 18 años, mientras que la mujer, presunta administradora del hotel, fue detenida por el delito de estímulo a la prostitución de menores.

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la explotación sexual de menores.

Se informó que el hotel fue clausurado temporalmente por 10 días, conforme al artículo 38 de la Ley 1801, y que la niña fue puesta bajo protección para garantizar su bienestar y el restablecimiento de sus derechos.

Los capturados fueron llevados ante la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos sexuales relacionados con niños, niñas y adolescentes.

Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual de menores en la ciudad. En operativos anteriores, se han cerrado varios establecimientos en El Poblado, incluyendo discotecas, bares y hoteles, debido a irregularidades en su documentación y problemas de higiene.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba