1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Claudia López y Antanas Mockus…

Claudia López y Antanas Mockus renuncian a la Alianza Verde tras escándalos que salpican al partido

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó su salida inmediata del partido Alianza Verde, al igual que Antanas Mockus, luego de la polémica que se conoció en los últimos días por el escándalo de corrupción en la UNGRD y que, aparentemente, salpica a algunos militantes de esta colectividad.

A través de un comunicado, Claudia López informó que sale de este partido político, porque, según ella, «terminó cooptado y controlado por una minoría petrista» que no representa sus valores ni principios.

Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde

SE LEE EN EL COMUNICADO.

También calificó como «sectarismo, corrupción y abuso de poder» los hechos de corrupción que implicarían a Sandra Ortiz e Iván Name, integrantes del Partido Alianza Verde. Al igual que recalcó que los recursos públicos son sagrados.

Claudia López renuncia al Partido Alianza Verde
Claudia López renuncia al Partido Alianza Verde

Los salpicados en la Alianza Verde

Después de los testimonios del exdirector y exsubdirector de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, respectivamente, se ha sugerido la posible implicación en este caso de corrupción de la exconsejera de las Regiones, Sandra Ortiz, y del presidente del Senado, Iván Name, ambos afiliados a la Alianza Verde.

A pesar de las negativas de Ortiz y Name respecto a las acusaciones de recibir grandes sumas de dinero, Olmedo López busca alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para proporcionar detalles sobre este escándalo, que se originó con los envíos de carrotanques en La Guajira, presunto tráfico de influencias y pagos para que se aprobaran las reformas del Gobierno en el Congreso de la República.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba