1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Colombia obtendrá préstamos por un…

Colombia obtendrá préstamos por un total de 1311 millones de dólares estadounidenses destinados a programas de políticas sociales

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El Gobierno colombiano ha asegurado préstamos con instituciones internacionales por más de 1.300 millones de dólares, que serán destinados a políticas de paz, igualdad de género, equidad y apoyo a minorías étnicas.

Según informó el Ministerio de Hacienda este martes, uno de los créditos, por un total de 663 millones de dólares, fue acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán para el Desarrollo KfW. Estos fondos estarán dirigidos específicamente a iniciativas que promuevan la igualdad de género y la diversidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contribuirá con 500 millones de dólares, mientras que el Banco Alemán para el Desarrollo KfW aportará 150 millones de euros (equivalentes a aproximadamente 163 millones de dólares), según informó el Ministerio.

El Ministerio agregó que se trata de una operación de crédito programático de libre destinación, en reconocimiento a las acciones de política pública del país en materia de igualdad y equidad de género, así como en apoyo a la población LGBTIQ+. Estas acciones buscan cerrar brechas para pueblos indígenas, afrodescendientes y migrantes.

El préstamo se alinea con el plan de acción de género y diversidad del BID y la política de desarrollo feminista alemana, consolidando la agenda de cooperación entre Colombia y Alemania.

Además, otros dos créditos, cada uno por 300 millones de euros (alrededor de 324 millones de dólares), fueron firmados con el KfW en reconocimiento a las reformas implementadas por el país para avanzar hacia la paz y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estos créditos materializan la agenda de cooperación que tiene Colombia con Alemania desde hace muchos años en las áreas de paz y desarrollo y que resultan fundamentales para la sostenibilidad económica, social y ambiental del país”, señaló el Ministerio de Hacienda.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba