1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Colombia trabaja para regularizar la…

Colombia trabaja para regularizar la situación de 350.000 migrantes de diversas nacionalidades

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El Gobierno Nacional ha anunciado su compromiso de elaborar un marco normativo destinado a regularizar la situación de 350.000 migrantes provenientes de distintas nacionalidades


El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, afirmó que el Gobierno está avanzando en el establecimiento de un marco normativo para regularizar la situación de alrededor de 350.000 migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran en situación irregular en Colombia. Esta medida, según Murillo, marca el inicio de un programa de reunificación familiar que dará prioridad a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

«Estas acciones representan el primer paso hacia la regulación de la situación de aproximadamente 350.000 migrantes de todas las nacionalidades que se encuentran en situación irregular en Colombia», expresó Murillo luego de participar en el Diálogo Estratégico de Alto Nivel en la Casa Blanca.

Asimismo, el canciller encargado destacó que este es el primer paso de un programa más amplio de reunificación familiar, enfocado en salvaguardar los derechos de los niños y niñas.

«Estas familias podrán reunirse y serán integradas plenamente en la sociedad colombiana», añadió Murillo.


Además, se informó que este marco normativo incluirá disposiciones adicionales para que aproximadamente 250.000 migrantes en situación irregular puedan acceder a una visa especial que les permita trabajar y formar parte activa de la sociedad.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba