1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Comienza el pago de la…

Comienza el pago de la Renta Ciudadana para el año 2024: descubre cómo verificar si eres beneficiario y recibir el pago

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

¡La espera ha llegado a su fin! Aquellas personas que previamente formaron parte de Familias en Acción y luego pasaron a recibir los incentivos económicos del programa Tránsito a Renta Ciudadana, así como los nuevos beneficiarios de esta fase, ya pueden comenzar a recibir los pagos del nuevo programa del Sistema de Transferencias del Gobierno Nacional.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) había anticipado que la implementación de la Renta Ciudadana estaba programada para los últimos días de abril. Conforme a este anuncio, el último día del mes en curso marca el inicio de los pagos, que ascienden a $500.000 para 519.408 hogares priorizados en la línea de intervención de ‘Valoración del Cuidado’.


Desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo, el operador de pago SuRed realizará transferencias a personas en extrema pobreza en varias regiones de Colombia. Este primer desembolso marca no solo el inicio de los pagos para el año 2024, sino también el comienzo del programa de transferencias monetarias, que anteriormente operaba bajo el nombre de Tránsito a Renta Ciudadana, reemplazando así a Familias en Acción.

Es importante destacar que en esta fase inicial se priorizaron los hogares liderados por madres cabeza de familia del grupo A del Sisbén IV, entre otras características que los clasificaron en la categoría de ‘Valoración del cuidado’. Esta categoría es una de las cuatro líneas o grupos que determinan los montos y la frecuencia de los pagos del subsidio.

Según información del DPS, se prevé que para diciembre de este año, Renta Ciudadana llegue a cerca de 2.8 millones de hogares en situación de pobreza extrema en todo el país. Este programa no solo proporcionará incentivos económicos, sino también ofrecerá estrategias de acompañamiento y ayuda social a las familias beneficiarias.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba