1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Comparendos por incumplir pico y…

Comparendos por incumplir pico y placa en Bucaramanga serán pedagógicos hasta el 1 de marzo

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El pico y placa metropolitano que afecta a Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca ha entrado en vigor desde hoy viernes, con el mismo horario de restricción que la capital santandereana: de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Aunque la restricción vehicular unificada ha sido aprobada oficialmente, se implementará un período de dos semanas de educación para los conductores. Esto implica que aquellos que sean sorprendidos infringiendo la medida recibirán una advertencia educativa en lugar de una multa económica.


Rafael Marín, director de tránsito de Floridablanca, anunció que las multas de hasta 500 mil pesos por violar la medida entrarán en vigencia a partir del viernes 1 de marzo. Además, recordó las vías donde se aplicará el pico y placa metropolitano.


El pico y placa metropolitano también estará en vigor los sábados en su horario habitual de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Por ejemplo, mañana se aplicará para los vehículos con placas terminadas en los dígitos 3 y 4.


El plan piloto del pico y placa metropolitano, establecido por orden judicial para combatir el transporte informal y mejorar la movilidad en el área metropolitana, se extenderá hasta el 16 de mayo próximo.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba