1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Concejales de Bucaramanga señalan una…

Concejales de Bucaramanga señalan una atención deficiente hacia perros y gatos en la Unidad de Bienestar Animal.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El concejal de Bucaramanga, Camilo Machado, fue uno de los ediles que expuso las irregularidades en el funcionamiento de la Unidad de Bienestar Animal, bajo la responsabilidad de la alcaldía. Durante una visita a esta institución, capturó varios videos que revelan las lamentables condiciones en las que se encuentran perros y gatos, así como la presencia de animales fallecidos almacenados en congeladores.

Hay animales que no son atendidos adecuadamente, hubo un caso de un perro que fue atropellado y lo llevaron a la unidad y lo único que le recetaron fue acetaminofén. Las condiciones en las que se encuentran los animales son deplorables, inhumanas e insalubres están encerrados en el sitio dentro de sus mismas necesidades”, conto el concejal Machado en uno de los videos publicados en su cuenta en X.

Tras las denuncias, fue citada a debate de control político en el Concejo de Bucaramanga la secretaria de Salud, Claudia Amaya, quien al final de la sesión expresó su compromiso en mejorar la atención en la Unidad de Bienestar Animal.

Nos queda la necesidad de que podamos hacer un proyecto de inversión que vaya más allá de los servicios que hoy en día la Unidad de Bienestar Animal ofrece porque realmente se ve la necesidad de incluir atención especializada y poder hacer una mayor inversión”, dijo la funcionaria.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba