1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Concejo de Bucaramanga y Asamblea…

Concejo de Bucaramanga y Asamblea de Santander niegan condecoraciones al presidente Gustavo Petro

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En un hecho sin precedentes en la política en el departamento de Santander, los concejales de Bucaramanga y diputados del departamento negaron condecoraciones que se tenían previstas para ser entregadas al presidente Gustavo Petro en su visita este martes 13 de febrero al departamento.

Esta es la primera vez que un presidente de la República no recibe la condecoración Luis Carlos Galán que se entrega a personajes ilustres del país desde la Asamblea de Santander y el Concejo de Bucaramanga .

Los diputados Geovanny Leal y Camilo Torres presentaron la propuesta para entregar la orden Luis Carlos Galán al presidente Petro, pero esta fue negada por la mayoría de la mesa directiva.

“Hay un silencio del presidente y la vicepresidenta de la Asamblea, tras presentar la proposición de la condecoración, eso quiere decir que ellos como son de Cambio Radical y Centro Democrático no la quieren aprobar. Creo que es un acto bochornoso por parte de ellos, porque independiente de las diferencias políticas con el presidente Petro, lo que pretendemos con esa condecoración es agradecerle su apoyo en proyectos educativos y sociales que se adelantan en el departamento”, aseguró el diputado Giovanni Leal, del partido Verde.

Cabe recordar que Leal es cuñado de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

El diputado Martín Gutiérrez, a través de sus redes sociales señaló lo siguente, «es indignante que en Santander se le entregue una condecoración al presidente Petro, porque no ha hecho nada por el departamento”.

Gutiérrez es del Centro Democrático y fue integrante de la Policía Nacional.

FUENTE BLU RADIO

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba