1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Controlan incendio que arrasó 120…

Controlan incendio que arrasó 120 hectáreas de bosque nativo en Los Santos, Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El pasado sábado, 6 de abril, se registró un incendio de grandes proporciones en zona rural del municipio de Los Santos, Santander. La emergencia se presentó en la vereda El Espinal, afectando bosques nativos.

«Me encuentro en la vereda El Espinal de Los Santos donde nos encontramos con una gran afectación de un gran incendio forestal que nos está afectando en la parte de atrás de la montaña, por el momento no hay viviendas damnificadas, pero sí se encuentran unas mangueras, unos acueductos, unas afectaciones que se están presentando”, dijo en su momento Diego Mendoza, alcalde de Los Santos.

Sin embargo, tras un duro trabajo por parte de la comunidad y los bomberos fue apagado el incendio. El balance oficial de las autoridades reveló que las llamas quemaron 120 hectáreas de bosques nativos y vegetación.

«Fue un incendio de gran magnitud en Los Santos, afectando un bosque nativo que teníamos ahí. Se nos quemaron alrededor de 120 hectáreas de flora y fauna. Se nos afectó la cuenca hidríca que conocemos como La Pilonera, donde nace el agua para las veredas Espinal Alto, Regaderos, donde nace el agua para la parte baja del municipio y donde tanto se necesita», indicó el mandatario local.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Autoridades investigan en la zona qué pudo generar la emergencia.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba