1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. «COP16 generará a Cali ingresos…

«COP16 generará a Cali ingresos de más 21 millones de dólares»: secretario de Desarrollo Económico

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Hay grandes expectativas tras la confirmación de Cali como la sede oficial de la COP16, la cumbre de líderes mundiales más importante del planeta, donde se discuten temas sobre biodiversidad y la conservación del medio ambiente.

Ya comienzan los cálculos económicos sobre cómo se beneficiará la capital del Valle del Cauca con este evento, que reunirá a invitados de más de 180 países, según las proyecciones, la COP16 generaría un impacto a la economía local de aproximadamente 21 millones de dólares.

«Cali representa como nunca esa riqueza cultural, étnica de naturaleza que tenemos en nuestro país, para que esas discusiones mundiales se den acá, podamos hablar de diversidad y cómo aprovecharla de manera sostenible», señaló Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, desde Cotelco Valle aseguran que durante los meses de octubre y noviembre se proyecta una ocupación hotelera de 84 %, con el evento esta ocupación ascendería a un 99 %.

«Tenemos una responsabilidad muy grande para albergar a esos 13.000 turistas que vendrán a trabajar en la COP, a trabajar en el futuro de la biodiversidad del mundo. Esperemos una derrama económica de 11 millones de dólares solo en alojamiento, 5 millones de dólares en otros gastos como restaurantes y transporte; y 3.5 millones de dólares en la logística», señaló Óscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba