1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Corte Constitucional tumbó el cambio…

Corte Constitucional tumbó el cambio de nombre de la Fuerza Aérea Colombiana

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia ha revocado el cambio de nombre de la Fuerza Aérea Colombiana a Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizado a través del artículo 5 de la Ley 2302 de 2023. Este fallo se produce al declarar la mencionada ley como inexequible.

La decisión de la Corte se basa en la incompatibilidad de la modificación realizada mediante una ley ordinaria con lo establecido en los artículos 4 y 217 de la Constitución colombiana. Según la Corte, modificar la denominación de la Fuerza Aérea requeriría una reforma constitucional, ya que dicha fuerza está contemplada como parte de las Fuerzas Militares en el artículo 217.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, había anunciado el cambio de nombre durante la apertura de la Feria Internacional y Aeronáutica F – AIR 2023, celebrada el pasado 12 de julio en Rionegro.

«Ya hay una ley, la acabo de firmar, que impulsa a la Fuerza Aérea de Colombia a pensar no solo en lo aéreo, sino también en lo aeroespacial», declaró el presidente Petro durante el evento.

Con este fallo de la Corte Constitucional, se pone fin al cambio de nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, reafirmando la necesidad de respetar los procedimientos establecidos en la Constitución para realizar modificaciones de este tipo.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba