1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Cosas que no se deberían…

Cosas que no se deberían hacer en Semana Santa, ¿son pecado?

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Con la llegada de la Semana Santa, una festividad religiosa de gran importancia para muchos colombianos, se ponen en práctica una serie de tradiciones y creencias arraigadas en la cultura popular. 

Sin embargo, ¿qué tan «malo» es participar en ciertas actividades durante estos días santos? Estas son algunas de las prácticas que se consideran inapropiadas durante la Semana Mayor:

1. Intimidad en pareja:

Durante el Jueves y el Viernes Santo, se tiene la creencia de que mantener relaciones íntimas puede llevar a consecuencias desfavorables, incluso se habla de la posibilidad de quedar «pegado» como castigo por este acto considerado pecaminoso por algunos.

2. Bañarse en un río:

El Viernes Santo, existe una antigua creencia que sugiere que aquellos que se bañan en ríos pueden convertirse en peces. Aunque no hay evidencia científica que respalde esta afirmación, se considera una práctica inapropiada debido a la supuesta impureza del agua en este día.

3. Consumo de carnes rojas:

Evitar el consumo de carne roja durante la Semana Santa es una tradición arraigada en muchas culturas cristianas. Se asocia este tipo de carne con la sangre y el cuerpo de Cristo, por lo que abstenerse de su consumo se considera un acto de respeto y luto.

4. Realizar oficios domésticos:

Según las creencias transmitidas por generaciones, realizar tareas domésticas como lavar ropa, barrer o poner puntillas durante la Semana Santa puede atraer mala suerte. Se cree que estas acciones están relacionadas con el sufrimiento de Jesús en la cruz y pueden ser interpretadas como una falta de respeto hacia esta festividad religiosa.

5. Salir de fiesta

Existe la creencia de que salir de casa después de las 3:00 p.m. del Viernes Santo puede provocar la ira de Dios, ya que se considera que esta fue la hora en que Jesús murió en la cruz. Por lo tanto, se aconseja a las personas permanecer en sus hogares durante esta hora como muestra de respeto y devoción.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas prácticas están arraigadas en tradiciones populares y pueden variar según la región y las creencias individuales. Mientras algunas de estas acciones pueden tener fundamentos religiosos, otras son simplemente creencias transmitidas a lo largo del tiempo.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba