1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Crimen de trabajador del Palacio…

Crimen de trabajador del Palacio de Justicia de Bucaramanga no puede quedar impune: Asonal

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Teniendo en cuenta que las autoridades de Bucaramanga encontraron el cuerpo sin vida del trabajador de Palacio de Justicia y estudiante de derecho Oscar Ignacio Torres Rincón de 39 años en una zona boscosa aledaña a la Transversal Metropolitana de Bucaramanga con una bolsa en la cabeza, la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, Santander pidió investigar los hechos con celeridad.

“Realmente es una noticia muy triste para nosotros en la rama judicial, para Santander, hasta hoy realmente nos enteramos de esta terrible noticia del compañero Oscar Ignacio Torres Rincón, hasta donde conocimos, hasta donde tengo conocimiento era el compañero municipal. Realmente desconocemos totalmente qué sucedió, esperamos que se esclarezcan estos hechos tan lamentables”, dijo María Cristina Guerra, presidente de Asonal, Santander.

Las autoridades señalaron que el juzgado donde trabajaba Óscar Ignacio Torres le informó a la familia del estudiante que había dejado su bolso en la oficina. En ese momento comenzaron las dudas sobre su paradero y de forma inmediata reportaron su desaparición.

“En este momento nuestra secretaria está mirando si el compañero hacía parte o estaba afiliado a nuestro sindicato, apenas estamos mirando en la base de datos. Nosotros esperamos realmente que se indague que se conozcan las reales causas por las cuales lamentablemente se llegue a la verdad”, aseguró Guerra.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga donde se espera determinar las causas de su muerte, que en la primera hipótesis apunta a un homicidio por asfixia mecánica.

“Yo no he compartido directamente con el compañero Oscar Ignacio, lo que le comento hasta el día de hoy es que en los grupos en los que uno está siempre se maneja información de desaparecido, lo que estaba pasando, entonces yo estoy en el área penal de adolescencia, estoy en otra edificación y realmente hasta hoy me entero de esta lamentable situación, las causas de la muerte pues no se han establecido, será medicina legal la que determine qué ocurrió y como gremio pedimos que realmente se conozca a fondo cuál fue la causa real de lo que ocurrió”, agregó Guerra.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba