1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. ¿Cuál es el monto de…

¿Cuál es el monto de la multa por poseer un ‘taser’ o gas pimienta en Colombia?

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El artículo 27 de la Ley 2197 establece que el porte de una pistola taser en Colombia requiere una autorización especial. En cuanto al gas pimienta, la Corte ha aclarado que su porte está prohibido en lugares con aglomeraciones.


¿Cuál es la sanción? El porte de un ‘taser’ o gas pimienta conlleva una multa tipo 2, establecida en el Artículo 180 del Código Nacional de Policía. Esto implica que la persona deberá abonar 8 salarios mínimos diarios legales vigentes ($346,664) en el año 2024.

“La ley es clara, que en los espacios de aglomeración, espacios abiertos al público en algún tipo de evento, pero de resto, la Corte dice que podría, según el caso, llegar a mediarse en la investigación“, acotó el experto.

Las armas no letales están contempladas en el Código de Seguridad y Convivencia, generando una gran controversia en la sociedad colombiana. Existe un vacío legal al respecto, lo que ha llevado a muchas personas a cuestionar la legalidad del porte de estos elementos y si acarrea sanciones.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba