1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Declaran calamidad pública en Bucaramanga…

Declaran calamidad pública en Bucaramanga por temporada de lluvias del fenómeno de La Niña

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Alcaldía de Bucaramanga declaró la calamidad pública en la ciudad ante la inminente llegada de las lluvias del fenómeno de la Niña que pueden generar graves afectaciones en varios puntos críticos; con esto se busca realizar acciones de prevención ante posibles emergencias.

Luego de una reunión con Gestión del Riesgo municipal y los diferentes organismos de socorro el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán decidió declarar la Calamidad Pública para prevenir cualquier hecho que pueda afectar a las personas que viven en las zonas de alto riesgo como son algunos asentamientos humanos del norte de la ciudad, además de algunos barrios como Cuyanita y La Feria donde se pueden producir derrumbes.

“A los organismos aquí presentes por favor que nos ayuden de acuerdo a la información que ustedes tienen y al conocimiento del territorio a que prioricemos puntos de reacción inmediata para poder tratar de llevar soluciones y mitigar con la maquinaria amarilla y que tratemos de hacer un trabajo preventivo”, dijo el alcalde de Bucaramanga en reunión con Gestión del Riesgo del municipio, Bomberos y Cruz Roja entre otras entidades.

Las lluvias que se presentaron recientemente en Bucaramanga dejaron 20 familias damnificadas en el barrio San Martín de la Comuna 9 de la ciudad, lugar donde las aguas lluvias, el material de arrastre y el lodo inundaron las viviendas dañando enseres y electrodomésticos.

Tras las recientes emergencias provocadas por las intensas lluvias en el barrio San Martín, la Alcaldía de Bucaramanga ha confirmado que las obras en torno a la quebrada están cumpliendo su función, atendiendo las afectaciones de la comunidad. Hasta el momento, se han censado a 12 personas con riesgo definido.

El secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García, destacó el éxito de la canalización de la quebrada La Iglesia, asegurando que «la obra funcionó» y que no afectó al barrio.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba