1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Decretan día de luto y…

Decretan día de luto y suspenden clases en colegios de Girón por asesinato de niña

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Alcaldía de Girón decretó que este jueves, 2 de mayo, sea un día de luto en este municipio por el crimen de la niña Kerly Andreina Cuevas Materán, una niña de tan solo 8 años de edad, quien fue raptada y asesinada en zona boscosa de esta localidad del área metropolitana de Bucaramanga.

«La administración municipal, en cabeza del alcalde Campo Elías Ramírez, lamenta profundamente los hechos acontecidos el día de hoy 1 de mayo en donde se da el fallecimiento de la menor Kerly Cuevas, por lo tanto, decreta día de luto el 2 de mayo de 2024 a través de acto administrativo, así mismo decreta la no realización de actividades académicas en colegios públicos y realiza invitación a los colegios privados para que se unan», escribió la Alcaldía en un comunicado.

El mandatario local pidió la máxima condena para el presunto responsable del asesinato, quien fue identificado como Alirio Gualdrón, de 59 años.

comunicado luto giron.jpeg


Los detalles iniciales apuntan a que Kerly Andreina Cuevas Materan, una niña de tan solo 8 años de edad, había salido de su hogar en compañía de un niño vecino para jugar, pero no regresó. La madre de la menor, identificada como Kelly Johana Materan Rivero, realizó la denuncia ante la línea 123, desencadenando una movilización por parte de las autoridades locales.

Las unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la policía judicial SIJIN, UBIC SEPRO y el GAULA, entre otros, desplegaron una búsqueda exhaustiva. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar a un hombre con la niña desaparecida. El sospechoso fue identificado como Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años de edad, oriundo de Aratoca, y residente en la misma vivienda que la menor.

Tras ser requerido, Gualdrón Rojas fue plenamente identificado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de desaparición. Sin embargo, la búsqueda de la niña continuó, con la participación de diversas unidades policiales, el Ejército Nacional, los bomberos del municipio y la colaboración de la comunidad.

Trágicamente, alrededor de las 8:40 de la noche, el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en una zona boscosa cerca de la estación de Metrolínea en el municipio de Girón, por funcionarios del Ejército.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba