1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Desaparecen dos agentes de la…

Desaparecen dos agentes de la Fiscalía de México involucrados en la investigación del caso Ayotzinapa

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La tensión se ha incrementado entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y las familias y estudiantes de Ayotzinapa, luego de que dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desaparecieran mientras investigaban el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. López Obrador confirmó la desaparición de los agentes durante su conferencia matutina este martes.

“Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda”, expresó el mandatario.

Los agentes fueron vistos por última vez el domingo pasado en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, donde la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas difundió las fichas informativas de Suay Kassandra Domínguez y Enrique Linares.

Aunque algunos medios informaron que los oficiales investigarían el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa asesinado la semana pasada en un retén de la Policía de Guerrero, López Obrador confirmó que estaban indagando el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.

“Esto (ocurre), debe saberse, en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes», manifestó López Obrador, quien también expresó su esperanza de que la desaparición no esté relacionada con aquellos que intentan obstaculizar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

La tensión entre López Obrador y las familias y estudiantes de Ayotzinapa se ha agudizado debido a la falta de avances en la resolución del caso, a pesar de que la Comisión de la Verdad creada por él concluyó en 2022 que fue un “crimen de Estado” en el que también participó el Ejército.

La semana pasada, los estudiantes de Ayotzinapa derribaron una puerta del Palacio Nacional para exigir justicia a López Obrador, a quien acusan de proteger a militares involucrados, mientras él estaba adentro.

La desaparición de los agentes de la Fiscalía se suma a la crisis de desaparecidos que enfrenta México, con más de 100.000 personas no localizadas desde que hay registro, según el censo oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que López Obrador pretende modificar.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba