1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Descubren peligroso cargamento de explosivos…

Descubren peligroso cargamento de explosivos en vías de Santander

En un reciente operativo policial llevado a cabo en La Lizama, Barrancabermeja, Santander, se logró la captura de dos conductores de servicio público mientras transportaban material explosivo en un autobús intermunicipal.

Los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron la detención en el kilómetro 148, sector Lizama, del municipio de Barrancabermeja. Durante la inspección, se descubrió que llevaban consigo 112.000 gramos de indugel y 38.020 gramos de anfo, ocultos en la bodega del vehículo.

Según fuentes policiales, se presume que los detenidos pretendían evadir los controles llevando consigo explosivos utilizados comúnmente para actividades ilícitas como la minería ilegal o para perpetrar actos violentos contra la población civil o las fuerzas de seguridad.

El autobús, que cubría la ruta Cúcuta – Medellín, fue interceptado gracias a la efectividad de los controles policiales. Tras el hallazgo de los explosivos, los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido o explosivos, según informó la Policía del Magdalena Medio.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba