1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Desigualdad en Hollywood: Solo el…

Desigualdad en Hollywood: Solo el 30% de las 100 películas más taquilleras de 2023 tuvieron protagonistas femeninas

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El informe reciente de la Universidad del Sur de California (USC) revela que solo el 30 % de las 100 películas más taquilleras de Hollywood el año pasado tuvieron protagonistas femeninas, marcando el registro más bajo desde 2014.

La Dra. Stacy L. Smith, fundadora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, comentó que este retroceso es alarmante para la representación femenina en la industria cinematográfica, considerando los avances registrados en los últimos 14 años.

El estudio también destacó que Walt Disney Studios lideró entre los distribuidores con un 46,1 % de películas protagonizadas por mujeres, seguido por Paramount Pictures con un 44,4 %, mientras que Universal Pictures registró un 21,1 % y Lionsgate cerró con solo un 20 %.

Smith enfatizó que estas cifras no solo indican la frecuencia de los roles femeninos principales, sino también las oportunidades profesionales que se brindan a las mujeres en la industria del cine.

Aunque hubo un aumento en el porcentaje de actores principales o coprotagonistas de grupos raciales o étnicos infrarrepresentados, este no reflejó una representación proporcional con las cifras del censo de EE. UU. Además, el número de mujeres de color protagonistas experimentó un descenso significativo en 2023, con solo 14 películas que tenían a una mujer negra como protagonista, en comparación con las 18 de 2022.

El estudio también analizó la representación por edad, revelando que solo tres películas de 2023 fueron protagonizadas o coprotagonizadas por mujeres de 45 años o más, y solo una de ellas era una mujer negra.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba