1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Desmantelan banda de estafadores que…

Desmantelan banda de estafadores que actuaba en el centro de Bucaramanga

En un golpe contra la delincuencia callejera, las autoridades policiales de Bucaramanga desmantelaron una banda dedicada al juego de ‘dónde está la bolita’, conocido por estafar a transeúntes desprevenidos en el centro de la ciudad. Seis individuos fueron capturados en flagrancia luego de estafar y robar a una mujer en plena vía pública.

El hecho ocurrió en la concurrida carrera 15 con calle 35, una zona donde los estafadores suelen operar con impunidad. La víctima, una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato, fue abordada por el grupo de estafadores mientras se encontraba de paso por el lugar. Intrigada por el juego, se acercó y fue rápidamente envuelta en la dinámica fraudulenta.

La mujer entregó una suma de 100 mil pesos en efectivo para participar en el juego, pero mientras estaba distraída, los estafadores le sustrajeron su teléfono celular, valorado en un millón de pesos. Sin embargo, la rápida intervención de agentes de la Sijin de la Policía, que se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona, permitió frustrar el delito y detener a los seis implicados.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 33 y los 64 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de estafa y hurto. Gracias al operativo, tanto el dinero sustraído como el celular de la víctima fueron recuperados y devueltos a su legítima propietaria.

El modus operandi de esta banda consistía en atraer a las víctimas con un juego aparentemente inofensivo de ‘dónde está la bolita’, mientras en realidad buscaban engañar y despojar a quienes caían en su trampa. Las autoridades advierten a la comunidad sobre este tipo de estafas y recomiendan mantenerse alerta ante situaciones sospechosas en la vía pública.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba