1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Detuvieron al soldado acusado de…

Detuvieron al soldado acusado de haber cometido el asesinato de tres de sus compañeros en Putumayo

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

las autoridades arrestaron al soldado responsable del asesinato de dos de sus superiores y otro compañero, además de haber causado heridas a otro militar en un ataque ocurrido el lunes por la noche en un batallón en el departamento de Putumayo, limítrofe con Perú y Ecuador.

«Recientemente, el soldado regular Alexander Orozco Zambrano fue capturado junto con otra persona en el corregimiento de La Tagua, en Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo», informó el Ejército en un comunicado breve.


Mientras tanto, las Fuerzas Militares detallaron que, al ser localizado, Orozco «intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que portaba».

«En respuesta, las tropas lo hirieron y sometieron. Acto seguido, los mismos militares a los que él había intentado agredir y asesinar la noche anterior le brindaron los primeros auxilios y lo atendieron», añadió el comunicado.

Las autoridades están tratando de determinar si la otra persona detenida está involucrada como «cómplice» en el crimen.

«En este momento, Orozco Zambrano está siendo evaluado por médicos y se está considerando la posibilidad de evacuarlo debido a la gravedad de sus heridas», detallaron las Fuerzas Militares.


El ataque tuvo lugar en el Batallón de Selva No. 49, situado en La Tagua, una remota aldea del Putumayo, según informó en un comunicado el Comando de la Sexta División del Ejército.

De acuerdo con el comunicado, «un soldado regular que se encontraba de guardia» fue responsable del asesinato del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y del sargento segundo Carlos Rojas Otavo, y se cree que dejó heridos a dos soldados adicionales.

Lamentablemente, uno de ellos, el soldado Yoandris Mejía, falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

La Justicia Penal Militar y Policial abrió una investigación contra el soldado Orozco por el asesinato de sus compañeros.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba