1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Diana Trujillo se convirtió en…

Diana Trujillo se convirtió en directora de vuelo de la NASA

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana, ha ascendido al puesto de directora de vuelo en la NASA, uno de los roles más importantes dentro de la agencia. Mostrando un gran orgullo por sus orígenes, Trujillo ha incorporado los colores de la bandera de Colombia en su nueva insignia, simbolizando su conexión con su país de origen.


En su discurso de apertura, Trujillo presentó la insignia que la representará en adelante cada vez que encabece una misión. La denominación seleccionada es «Somos Flight», la cual ostenta con orgullo los colores de la bandera de Colombia, junto con alusiones a su experiencia previa en trabajos relacionados con Marte.


«La palabra ‘Somos’ habla de comunidad, de nuestra identidad como individuos, de nuestros logros y de lo que podemos alcanzar trabajando juntos. Por eso he elegido el indicativo ‘Somos Flight’. Estoy ansiosa por presenciar todo lo que podremos lograr juntos», expresó Trujillo en su discurso.

Trujillo se graduó junto a tan solo 6 colegas más como directora de vuelo. Ahora están plenamente capacitados para supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional, de las tripulaciones comerciales y del programa Artemis con destino a la Luna.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba