1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Diez personas heridas dejó ataque…

Diez personas heridas dejó ataque de abejas africanizadas en Puerto Wilches, Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Un ataque de abejas africanizadas dejó diez personas heridas, incluidos tres menores de edad, en Puerto Wilches, Santander. La rápida respuesta de la Defensa Civil del municipio fue fundamental para atender la emergencia y controlar a las agresivas abejas.

Los primeros hechos ocurrieron en el barrio Los Almendros del municipio de Puerto Wilches, lugar donde varias personas fueron atacadas por abejas, posteriormente las abejas atacaron a residentes del barrio Arenal por lo que voluntarios de la Defensa Civil, equipados con trajes de protección debieron atender la emergencia.

“Voluntarios de la Defensa Civil del municipio de Puerto Wilches responden al llamado de la comunidad para el manejo y recolección de dos enjambres de abejas africanizadas que causaron ataques a personas en dos barrios de ese municipio. 10 personas resultaron afectadas con picaduras leves de este enjambre de abejas que por fortuna pudo se controlado por nuestros voluntarios”, dijo Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil Santander.

En total fueron 7 adultos y tres menores de edad quienes resultaron afectados por dos enjambres de las abejas africanizadas que fueron removidas por la Defensa Civil, mientras las personas se recuperan de las lesiones.

El pasado 9 de febrero de este año, cuando se encontraban realizando labores propias del campo, dos mujeres fueron atacadas por un enjambre de abejas que les causaron múltiples picaduras en todo el cuerpo en hechos que ocurrieron en la vereda Ture, específicamente en la finca La Legía, del corregimiento Cincelada del municipio de Coromoro, Santander.

“Siendo aproximadamente las 11:00 horas, ingresan al centro de salud del corregimiento de Cincelada, dos personas de sexo femenino (madre e hija) de las cuales una llega sin signos vitales, al parecer, producto de picaduras de insectos (abejas). Los hechos ocurridos en la vereda Ture, finca la Legía (aproximadamente a una hora de distancia del casco urbano)”, explicó la Policía de Santander que atendió los hechos.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba