1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Dios quiera que Petro no…

Dios quiera que Petro no se vaya a patrasear, me parece formidable una constituyente: Vargas Lleras

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente ha generado llaga e incertidumbre en varios sectores políticos, sobre todo en la derecha, sin embargo la posición de Germán Vargas Lleras dio unas declaraciones que ponen la propuesta desde otro punto de vista.

El presidente Gustavo Petro, aseguró que no hizo la propuesta de una constituyente para hacerse reelegir ni ampliar su mandato, que culmina el 7 de agosto del 2026.

«No estoy buscando una reelección presidencial. No tengo intención de reelegirme y no impulsaré reformas o una constituyente en ese sentido, así lo he dicho desde siempre», expresó el mandatario en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo.

En 2005, Álvaro Uribe (2002-2010) logró aprobar una modificación constitucional para la reelección presidencial inmediata, algo que no contemplaba la carta magna y que le permitió estar en el poder dos mandatos consecutivos.

De manera sorpresiva, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en diálogo con Mañanas Blu, aseguró que está de acuerdo con la constituyente.

“Dios quiera que Petro no se vaya a ‘patrasear’, me parece formidable convocar a una Asamblea Constituyente. Ya que el presidente abre esta magnífica propuesta no hago parte de quienes se rasgan las vestiduras, puede anticipar una salida política”, dijo.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba