1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Diputado acusado de maltrato a…

Diputado acusado de maltrato a la mujer en Santander, no ha cumplido su promesa de renuncia

El diputado y presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, continúa en su cargo a pesar de haber anunciado públicamente su renuncia la semana pasada. Este anuncio llegó después de la filtración de un video en el que Ariza insulta a su expareja en medio de acusaciones de violencia intrafamiliar.

A pesar de su compromiso verbal, Ariza aún no ha formalizado su renuncia ante la Asamblea de Santander, lo que ha generado preocupación entre los miembros de la corporación. Se denuncian posibles irregularidades en cinco contratos firmados por Ariza después de su supuesta decisión de retirarse.

El Diputado Danovis Lozano expresó su indignación ante la falta de acción por parte de Ariza, calificando la situación como una falta de respeto hacia el pueblo santandereano y hacia todas las mujeres. Lozano instó a que se convoque a sesiones de la Asamblea para abordar este tema urgente.

La decisión de renunciar de Ariza se produjo después de que el gobernador de Santander pidiera que se retirara para enfrentar las acusaciones de maltrato contra una mujer. En una carta dirigida a sus colegas de la Asamblea el pasado 26 de marzo, Ariza confirmó su renuncia, expresando su deseo de preservar la dignidad de la Asamblea y dedicarse a la defensa de su buen nombre y su presunción de inocencia.

El caso ha generado un intenso debate público en Santander y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar con seriedad y celeridad las acusaciones de violencia intrafamiliar. Se espera que Ariza cumpla su promesa de renuncia y que la Asamblea de Santander tome medidas adecuadas para abordar este asunto.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba