1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. ¡Insólito! Disidentes velaron a uno…

¡Insólito! Disidentes velaron a uno de sus integrantes en plena vía pública en el Catatumbo

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En una vía pública y ante la mirada atónita de la comunidad, varios hombres ataviados con prendas militares y brazaletes alusivos a las Disidencias de las Farc protagonizaron un velorio, aparentemente en honor a uno de sus integrantes que fue brutalmente asesinado el pasado martes en la zona rural de Ocaña, Norte de Santander.

El féretro contenía los restos mortales de Jeison Delgado Ortiz, un joven de 23 años, cubierto con una bandera de la mencionada organización. Varios individuos que se identificaban como subversivos acompañaron la velación. En un video que circula en redes sociales, se puede observar la escena y escuchar de fondo el vallenato «Vivirás por Siempre» de Los Diablitos.

Este insólito acontecimiento tuvo lugar en el corregimiento de San Juancito, perteneciente al municipio de Teorama, donde la presencia de la Policía o del Ejército Nacional es prácticamente nula. Según informes de inteligencia, miembros de las Disidencias o del ELN se desplazan por la zona a pie, en motocicletas o camionetas, vistiendo ropa civil o uniformes, ejerciendo una especie de autoridad.

Tras el velorio, Jeison Delgado Ortiz fue llevado al cementerio del corregimiento en vehículos y a pie, mientras los subversivos le rendían honores con una calle de honor. Hasta el momento, las autoridades de Norte de Santander no han emitido ningún pronunciamiento respecto a este inusual suceso, que deja entrever la compleja situación de orden público en la región.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba