1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Dos compañías proporcionarán servicios de…

Dos compañías proporcionarán servicios de vuelo entre diferentes municipios de Santander

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Durante el segundo semestre de este año, se prevé la implementación de vuelos regulares entre las principales cabeceras de provincia de Santander. Según el capitán Rubén Darío Lesmes, piloto y consultor de aviación para Latinoamérica, este proyecto requerirá la ejecución de trabajos en las pistas aéreas de Málaga, Barbosa, Cimitarra y Socorro, esta última siendo la ciudad natal del capitán Lesmes.

El capitán Lesmes destacó que ya existe un precedente exitoso, ya que desde el aeropuerto Los Pozos de San Gil se ofrecen conexiones directas con Bogotá y Medellín. Además, informó que hay un interés por parte de aerolíneas para proporcionar servicios de transporte de pasajeros entre los municipios de Santander.

Una de estas empresas es Aerolínea Pacifica. «La colaboración y el aporte de las alcaldías, federaciones, cámaras de comercio, empresas privadas, y especialmente la participación activa de la Gobernación de Santander bajo la dirección del gobernador Juvenal Díaz, han sido fundamentales», señaló.

El capitán Lesmes afirmó que «el aeropuerto Los Pozos de San Gil es un ejemplo que demuestra que otros municipios pueden también apostar por la conectividad aérea del departamento, siempre y cuando cuenten con la infraestructura adecuada y la determinación de una sociedad visionaria comprometida con el progreso».

Según su experiencia, desde cinco municipios de Santander se podría impulsar la conectividad aérea y, al mismo tiempo, coordinar esfuerzos para promover el turismo en el departamento. Se estima que se necesitarán alrededor de $300 mil millones para acondicionar las pistas de los cuatro municipios donde se encuentra esta infraestructura.

Fuente: Caracol Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba