1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Dos personas heridas en la…

Dos personas heridas en la explosión de una mina de carbón en Santander se encuentran en estado crítico y su pronóstico se mantiene reservado.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta, Santander, informó mediante un comunicado que ha recibido a dos hombres heridos en una explosión ocurrida en una mina de carbón en la vereda La Soledad del municipio de Landázuri, Santander.

Según el comunicado, «Los pacientes masculinos adultos, provenientes de la zona rural de Landázuri, fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia, HIC, tras resultar heridos en una explosión en una mina de carbón. Actualmente, ambos se encuentran en la unidad de cuidado intensivo recibiendo tratamiento por quemaduras graves de segundo y tercer grado, con un área corporal afectada cercana al 70% y con pronóstico reservado. Continúan bajo la atención médica especializada y multidisciplinaria en nuestra institución», explicó Jonathan Cáceres Prada, Director Médico del HIC.


De acuerdo con los informes preliminares, la explosión se habría originado por la acumulación de gases en el interior de la mina, causando lesiones graves a dos trabajadores identificados como Jaime Quiroga Guiza y Jimmy Adolfo Parra Rocha. Ambos recibieron atención médica inicial en el hospital de Landázuri, Santander, pero la severidad de sus heridas demandó su traslado inmediato a Bucaramanga para recibir tratamiento especializado.


A través de sus plataformas de redes sociales, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander informó: «El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Landázuri reporta una explosión en una mina de carbón en la vereda La Soledad. Actualmente, se confirma el registro de dos personas lesionadas y se están coordinando las labores para trasladar a los heridos desde el hospital de Landázuri.»

«Se ha producido una explosión en una mina de carbón en la vereda La Soledad de Landázuri. Se ha informado del traslado de dos personas hacia la ciudad de Bucaramanga debido a la gravedad de las heridas», declaró Edward Sánchez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Las autoridades señalan que las tragedias en las minas del municipio de Landázuri son recurrentes. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, cinco mineros perdieron la vida tras una explosión en el corregimiento Plan de Armas. Sus cuerpos quedaron atrapados y, después de 40 horas de rescate, fueron encontrados sin vida.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba