1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. ¡Dos veces campeona! Camila Osorio…

¡Dos veces campeona! Camila Osorio se coronó en la Copa Colsanitas Zurich.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La tenista Camila Osorio volvió a coronarse como campeona de la Copa Colsanitas Zurich 2024 al derrotar a Marie Bouzková con parciales de 6-3 y 7-6 (5), en medio del entusiasmo de los aficionados del tenis femenino.

Este es el segundo título que consigue la tenista cucuteña, quien busca reforzar su confianza y experiencia para enfrentar nuevos desafíos en su calendario deportivo, incluyendo torneos WTA y Grand Slams.

Osorio dejó en claro que Bogotá también es su territorio, aprovechando la altitud de la ciudad como un factor clave que desestabilizó el juego de su oponente.


De esta manera, Camila Osorio se une a un selecto grupo de tenistas colombianas que han conquistado este título en su propio país.

Considerando las ediciones anteriores del torneo, la tenista Fabiola Zuluaga es la colombiana con más títulos en su haber, logrando la victoria en los años 1999, 2002 y 2004.

Asimismo, la tenista Mariana Duque se coronó campeona en 2010. Ahora, Camila se suma a esta distinguida lista con sus títulos en 2021 y 2024.

Antes de disputar la final de la Copa Colsanitas, Osorio escaló posiciones en el ranking. Pasó del puesto 85 al 73 luego de su avance a la final del torneo.

Es importante destacar que su mejor clasificación en la WTA fue en 2022, cuando alcanzó el puesto 33.

Con este nuevo título en su palmarés, la tenista de Cúcuta tiene como objetivo ascender aún más en el ranking WTA del tenis femenino internacional.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba