1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. EE. UU. acusa a China…

EE. UU. acusa a China de utilizar TikTok para influir en el proceso electoral

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El informe entregado este lunes al Congreso por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos ha acusado al Gobierno chino de utilizar la popular aplicación TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022. Según el informe, China habría utilizado cuentas en TikTok para perjudicar a candidatos tanto del Partido Demócrata como del Republicano durante ese proceso electoral.

Estas acusaciones resaltan la preocupación de la comunidad de inteligencia estadounidense sobre posibles interferencias extranjeras en el proceso electoral, especialmente con miras a las próximas elecciones en noviembre de este año. El informe advierte que China podría intentar influir en estas elecciones para ampliar las divisiones dentro de la sociedad estadounidense y perjudicar a aquellos críticos con el gobierno chino.

Las agencias de inteligencia estadounidenses también han señalado un aumento en la capacidad de los actores gubernamentales chinos para llevar a cabo acciones encubiertas y difundir desinformación, lo que agrava aún más las preocupaciones sobre la influencia extranjera en el proceso democrático de Estados Unidos.

Estas acusaciones llegan en un momento en el que se está debatiendo en Washington sobre posibles medidas regulatorias contra TikTok. La Cámara Baja está considerando un proyecto de ley que obligaría a TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, a desprenderse de su propiedad china o enfrentar una prohibición en Estados Unidos.

A pesar de las acusaciones y preocupaciones sobre TikTok, la aplicación cuenta con unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos y sigue siendo una de las redes sociales más populares, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, estas revelaciones podrían intensificar el debate sobre la regulación de la aplicación en el país norteamericano.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba