1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Efraín Cepeda renuncia a la…

Efraín Cepeda renuncia a la presidencia del Partido Conservador

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Una crisis política al interior del Partido Conservador se desató este miércoles 21 de febrero, luego de que se publicó en la página web de la Presidencia la hoja de vida de Luz Cristina López Trejos como próxima ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez. Según versiones, dicho nombramiento era una cuota política a un grupo de congresistas del Partido Conservador, liderados por el representante del departamento del Cesar, Ape Cuello.

Ante esto, el presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda, presentó su carta de renuncia ante el directorio nacional Conservador, considerando que es el momento de dar al país claridad en lo que representan y convicción en lo que defienden.

“Asumí el desafío de liderar el Partido Conservadoren un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras (…). En este momento de crisis nacional la relación con los partidos ideológicamente opuestos debe ser a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos”, dice Cepeda en la carta.

El senador Cepeda rechazó dicho nombramiento, señalando que no conoce la trayectoria de López Trejos y que en ningún caso representa a la colectividad.

“Quiero afirmar enfáticamente que ninguna persona que haga parte del Gobierno nacinal lo hace en nombre del Partido Conservador colombiano. Debo afirmar que al nombrar esta persona no sé cuál es la intención del Gobierno, pero las posiciones del partido frente a las reformas que fueron posiciones analizadas y discutidas continúan con plena vigencia, las hemos anunciado profusamente y no hay modificación alguna sobre estas posturas”, dijo.

Cepeda aseguró que solamente la bancada en pleno puede decidir cambiar la posición de votar negativa a las reformas sociales: “Si el Gobierno ha querido complacer personas, que lo diga el Gobierno nacional, pero la oficialidad del partido no está de ninguna manera representada en ese nombramiento. Si notamos por algún momento que se quieren modificar esas posturas teniendo en cuenta que hay un nombramiento, pues tendremos que ir a bancada y si la quieren modificar ya no será bajo la presidencia de Efraín Cepeda”, enfatizó.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba