1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. El gobierno de Javier Milei…

El gobierno de Javier Milei veta uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales en Argentina

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha emitido una orden que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública, según lo anunció el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa diaria.

«Se iniciarán los procedimientos para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo relacionado con la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», declaró Adorni. «Esto implica no utilizar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos oficiales», agregó.

Adorni también rechazó la noción de que el lenguaje inclusivo abarca a todos los sectores. «El lenguaje que abarca a todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español», afirmó. «Consideramos que las perspectivas de género también se han utilizado como negocio político, por lo que para nosotros eso no es tema de discusión», concluyó.

Esta decisión llega poco después de que el Ministerio de Defensa argentino emitiera una resolución el 23 de febrero, donde se argumenta que el uso del llamado «lenguaje inclusivo» no se ajusta a las normativas establecidas por la Real Academia Española (RAE) y la Academia Argentina de Letras. Por lo tanto, se considera necesario adoptar medidas para eliminar formas incorrectas de lenguaje dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

La reacción ante esta prohibición ha sido variada. Gabriel Solano, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Partido Obrero, expresó su rechazo a la decisión de Milei en su cuenta de Twitter, calificándola como «de fachos». Por su parte, Andrea D’Atri, legisladora también por la CABA por el PTS/Frente de Izquierda, ironizó sobre la situación al citar un anuncio de la Casa Rosada.

La Revuelta Colectiva Feminista, fundada en Neuquén, se pronunció en sus redes sociales, denunciando la decisión de Milei como un acto de provocación y misoginia por parte del gobierno. Llamaron a la población a movilizarse en el Día Internacional de la Mujer y a continuar con las luchas por la igualdad de género.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba