1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El Gobierno descarta la posibilidad…

El Gobierno descarta la posibilidad de aumentar las tarifas de energía

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, tranquilizó a los colombianos al asegurar que los niveles de los embalses, vitales para la generación de energía en el país, no enfrentan riesgos significativos.

Subrayó que no hay planes de aumentar las tarifas de energía eléctrica debido a la situación actual. «Estamos implementando medidas para evitar costos adicionales para los usuarios durante esta fase final del fenómeno de El Niño. Este es un objetivo en el que seguiremos trabajando en colaboración con la Comisión de Energía y Gas», afirmó el ministro Camacho.

Estas afirmaciones se hicieron al término de la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, en la que participaron todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Según Camacho, el modelo de exportación de energía de Colombia a Ecuador se ha reducido considerablemente, limitándose al 1% de la capacidad total del país para tales fines.

El ministro del Ministerio de Minas y Energía señaló que se espera que la temporada de lluvias, prevista para finales de abril, permita al país regular la demanda de agua y restablecer los niveles de los embalses.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, instó al sector industrial y a la ciudadanía en general a mantener la precaución y continuar ahorrando agua y energía.


«Es crucial que mantengamos la precaución», enfatizó Muhamad, agregando que «la situación de emergencia actual demanda que todos los sectores, autoridades y ciudadanos tomen medidas para conservar agua y energía».

La ministra advirtió sobre la necesidad de prepararse para la llegada del fenómeno de La Niña, el cual se estima tendrá efectos moderados en el territorio colombiano.

Sin embargo, a pesar de las lluvias actuales, 515 municipios, 105 de los cuales se encuentran en alerta roja, permanecen en alerta por posibles deslizamientos.

Ante esta situación, Muhamad resaltó la importancia de que las autoridades locales y departamentales establezcan planes de acción para hacer frente al fenómeno climático.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba