1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El Gobierno y el Partido…

El Gobierno y el Partido Liberal han alcanzado un acuerdo para respaldar la reforma pensional

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La reunión entre el presidente Gustavo Petro y los miembros del Partido Liberal finalizó con la firma de un acuerdo destinado a abordar los desafíos planteados por la reforma y ofrecer soluciones equitativas para los trabajadores colombianos.

Uno de los aspectos más notables de este acuerdo es la revisión del umbral de cotización a Colpensiones, que ahora se reduce de 3 salarios mínimos a 2.3.

El senador liberal Alejandro Chacón, uno de los principales negociadores del acuerdo, detalló las modificaciones, resaltando su relevancia para garantizar una mayor inclusión y protección social para los trabajadores del país.


«Claro que estamos respaldando los cambios acordados por el partido junto al Gobierno y no apoyaremos el archivo. En el Senado, hemos logrado un acuerdo para reducir el umbral de cotización de 3 a 2.3 salarios mínimos. También, estamos trabajando para aumentar el subsidio estatal de 15 a 20 para hombres en estratos 1 y 2, mientras que se contempla elevarlo de 15 a 25 para mujeres», explicó Chacón.

Además, se ha acordado aumentar el subsidio para los estratos 1 y 2. Esta medida busca proporcionar un respaldo financiero adicional a las familias de bajos recursos, permitiéndoles hacer frente de manera más efectiva a sus necesidades básicas.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba