1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. El legado sigue vivo: Michael…

El legado sigue vivo: Michael Jackson, Elvis Presley y otras estrellas continúan generando millones tras su fallecimiento

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La muerte de las celebridades siempre tiene un impacto significativo en sus seguidores, familiares, equipo de trabajo y amigos más allegados. En muchos casos, especialmente cuando se trata de músicos, cantantes o compositores, el legado continúa por varias generaciones. La revista Forbes España compartió el listado de los famosos que mayores ingresos económicos tuvieron en el 2023, y para sorpresa de muchos, estas celebridades ‘facturan’ millones de dólares, varios años e incluso décadas después de sus muertes.

Según Forbes, la disminución en las ganancias se debe principalmente a la caída en las ventas de catálogos musicales. Más de la mitad de los millones que los famosos reciben tras sus muertes se deben a adquisiciones de su propiedad intelectual. Estas fueron las celebridades muertas que más ‘facturaron’ en el último año:

Michael Jackson: 115 millones de dólares Michael Joseph Jackson, conocido como el ‘Rey del Pop’, continúa generando grandes ingresos incluso después de su fallecimiento. En 2023, el éxito de Broadway «MJ: The Musical» contribuyó significativamente a sus ganancias, alcanzando unos 85 millones de dólares en ventas de entradas.

Elvis Presley: 100 millones de dólares Elvis Aaron Presley, el ‘Rey del Rock and Roll’, sigue siendo una fuente de ingresos importante. Las principales ganancias provienen de la casa de Presley en Memphis, Tennessee, que recibió unos 600,000 visitantes en 2023.

Ray Manzarek: 45 millones de dólares Raymond Daniel Manzarek Jr., cofundador de la banda de rock ‘The Doors’, recibió ganancias principalmente de la venta de sus derechos sobre la música compuesta e interpretada a Primary Wave.

Dr. Seuss: 40 millones de dólares Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss, continúa generando ingresos a través de las licencias de uso de sus populares personajes en obras como «¿Cómo el Grinch perdió la Navidad?», «Gato con Sombrero» y «El Lorax».

Charlie Brown: 30 millones de dólares Charles Monroe Schulz, creador de la tira cómica Peanuts, sigue siendo considerado uno de los caricaturistas más influyentes de la historia. Las ganancias provienen principalmente de los derechos de uso de sus ilustraciones y personajes, así como de alianzas establecidas con importantes marcas como Apple.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba