1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El Ministerio de Minas presentó…

El Ministerio de Minas presentó un decreto con el objetivo de reducir las tarifas de energía

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, tiene como objetivo llevar a cabo una reforma estructural de la fórmula tarifaria para disminuir las tarifas de energía. Esta medida fue confirmada por el ministro Andrés Camacho, quien explicó que se está trabajando en colaboración con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para avanzar en esta propuesta.


«Lo más significativo que se establece es que llevemos a cabo una revisión estructural. Hemos establecido un plazo de seis meses para que la CREG pueda completar esta tarea y, como se pudo observar en el debate de ayer, estamos buscando medidas de corto plazo», expresó el ministro.

«A mi parecer, existe un mayor consenso en las medidas de mediano plazo que hemos estado elaborando, e incluso en aquellas de largo plazo», agregó.

El líder del ministerio resaltó el compromiso total y mencionó que están atentos a las opiniones de los legisladores.

«Por ejemplo, una de las medidas que se propone es distinguir entre los cobros realizados por servicios públicos de energía y otros factores. Estamos abiertos a recibir comentarios. Tenemos un plazo de 15 días y esperamos poder actuar rápidamente en base a sus sugerencias», aseguró Camacho.

«En cuanto a las pérdidas, uno de los aspectos clave es evaluar su funcionamiento. Siempre hemos tenido como objetivo mejorar la calidad y aumentar la recuperación, pero si eso no está ocurriendo, es necesario realizar transformaciones», enfatizó Andrés Camacho.

El ministro Camacho también confirmó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los congresistas para abordar de manera específica el tema de Electricaribe.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba