1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. El Papa afirma que la…

El Papa afirma que la bendición a las parejas homosexuales busca inclusión, no división

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El papa Francisco defiende la inclusión y la misericordia en la Iglesia, afirmando que todos, incluido él mismo, son pecadores y que el Evangelio es para santificar a todos, independientemente de su situación. En una entrevista con el diario italiano «La Stampa», el pontífice abordó el reciente documento ‘Fiducia supplicans’, que autoriza la bendición de parejas homosexuales o divorciadas vueltas a casar, y destacó que esta medida busca incluir y no dividir.

«El Evangelio es para santificar a todos. ¿Por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de los que no pueden permanecer en ella? Esto no es Evangelio», afirmó el papa Francisco, refiriéndose a la diversidad de pecados presentes en la humanidad y la necesidad de la Iglesia de acoger a todos con amor y comprensión.

El papa reconoció que ha habido protestas por parte de «pequeños grupos ideológicos», pero confía en que la declaración ‘Fiducia supplicans’ promueva la inclusión y la confianza en Dios. Sobre el temor a un posible cisma en la Iglesia, el pontífice expresó que siempre ha habido grupos con reflexiones cismáticas, pero que confía en seguir adelante con firmeza en el camino del amor y la misericordia.

En cuanto a su estado de salud y los rumores sobre una posible dimisión, el papa Francisco afirmó que no le molestan, y que, si llegara el momento en que no pueda más, consideraría esa opción. Además, reveló sus planes de viaje para el año 2024, que incluyen visitas a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, y posiblemente Argentina, donde se reunirá con el presidente Javier Milei y participará en la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa.

El papa Francisco concluyó que está dispuesto a dialogar con todos, incluso con aquellos que expresan críticas hacia él, y reiteró su compromiso de seguir guiando a la Iglesia con amor y humildad.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba