1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El plazo para el cobro…

El plazo para el cobro del pago de Colombia Mayor está próximo a vencer. ¿Dónde y cómo se puede realizar el cobro?

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

No dejes pasar la oportunidad de cobrar tu beneficio del programa Colombia Mayor. Recuerda que este jueves 22 de febrero es el último día para que los beneficiarios del primer ciclo de 2024 retiren sus pagos correspondientes.

Los giros comenzaron el pasado 9 de febrero, con la entrega habitual de 80.000 pesos (130.000 pesos en Bogotá) a adultos mayores en situación de desamparo, sin pensión o en condición de pobreza que forman parte de este programa.

Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), se han identificado 1’628.339 beneficiarios para esta primera transferencia del año, quienes podrán cobrar su dinero en 27.000 puntos habilitados en todos los municipios del país.

Colombia Mayor: ¿cómo y dónde retirar el dinero de los pagos?

Desde el año pasado, el operador de pagos de Colombia Mayor es Supergiros y sus oficinas aliadas en el país. Siga estos pasos para retirar el desembolso que le corresponde:

  1. Al número de celular registrado en el programa, le llegará un mensaje de texto del Departamento de Prosperidad Social, DPS (entidad que administra esas transferencias). Entre la información que recibirá, le indicarán cuál es el punto de pago al cual puede acudir personalmente.
  2. Si no tiene clara la dirección de esa oficina asignada, consulte en el enlace principal, que lo llevará al documento con la ubicación y el nombre del punto de atención, según su departamento y municipio de residencia.
  3. Diríjase al punto de pago con su cédula de ciudadanía e identifíquese como beneficiario del programa Colombia Mayor. Para evitar confusiones con otros incentivos económicos que entrega el Gobierno Nacional, es importante que le indique al cajero u operario que va a hacer el retiro de la transferencia de Colombia Mayor.
  4. Cuente el dinero frente al cajero y solicite la tirilla o comprobante de pago para validar que el valor recibido corresponde al girado.

“Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago”, enfatiza el DPS.

Servicio de pago a domicilio: Personas mayores de 90 años pueden recibir el dinero en su hogar.

Desde marzo de 2023, cuando se iniciaron los pagos de Colombia Mayor en ese año, Prosperidad Social ha implementado la opción de enviar el dinero del programa directamente a los lugares de residencia de los beneficiarios que tienen más de 90 años.

Estos beneficiarios no necesitan realizar solicitudes ni trámites adicionales para recibir la transferencia en sus hogares. Un empleado del operador de pago Supergiros se pondrá en contacto con ellos antes del desembolso para confirmar si desean recibir la transferencia en su domicilio.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba