1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El precio del huevo volverá…

El precio del huevo volverá a subir en Colombia: ¿Desde cuándo?

Gracias a su versatilidad, el huevo es uno de los principales alimentos de la canasta básica familiar y el preferida por millones de hogares colombianos que ven en esta una proteína que aporta un alto valor nutritivo.

Por lo anterior, muchos estaban dichosos con la noticia de la reducción en su precio, la cual se dio en el mes de enero luego de seis meses de alza.

Según reportaron compradores de esta proteína en varias partes del país, ahora se consigue la cubeta por 30 huevos al módico precio de 12.000 pesos y menos.

Esta disminución en el precio de los huevos no solo se ha visto en las tiendas de barrio, sino también en varios grandes almacenes de cadena de todo el país.

Comerciantes de varias partes del país reportan que por la baja en los precios, la ventas de este producto están disparadas.

No obstante, esta dicha estaría por llegar a su fin, pues se conoció que su precio volvería a subir más rápido de lo que se esperaba.

El precio del huevo en Colombia volverá a subir en febrero
En entrevista con Tropicana, Gonzalo Moreno, director nacional de Fenavi, reveló que los bajos precios que se presentaron en enero obedecen a una baja en el consumo por la temporada de fin de año, las vacaciones escolares y a que había bonanza del producto en este primer mes del año.

No obstante, Moreno destacó que lo más probables es que cerrando mes e iniciando febrero el consumo se regule y su valor vuelva a subir.

Lo anterior debido al inicio de una nueva temporada de clases y la reactivación de Programas de Alimentación Escolar, pues gracias a esto es muy probable que la demanda suba y con ello el precio del huevo vuelva a incrementarse.

Según indicó el director de Fenavi, en conversación con El Tiempo, esta es una tendencia que se establece históricamente “en la última semana de enero y la primera semana de febrero”.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba