1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El presidente de General Motors…

El presidente de General Motors expone las verdaderas causas del cierre de Colmotores

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

General Motors anunció el cierre de Colmotores, una de las plantas de ensamblaje de automóviles más icónicas del país, que ha estado operando en Colombia durante más de 60 años.

Para abordar las razones detrás de esta decisión, así como para explicar el futuro de la marca Chevrolet en el país y qué sucederá con los propietarios de estos vehículos.


Chamorro detalló que la decisión de clausurar la planta es el resultado de una evolución que ha tenido lugar durante varios años. La industria automotriz en Colombia se encuentra ante una fuerte competencia internacional, principalmente debido a los tratados de libre comercio que han reducido los aranceles al 0 %.


De acuerdo con el presidente, esta situación ha facilitado la entrada de vehículos procedentes de importantes potencias productoras como Estados Unidos, Europa, México y Corea, donde se ensamblan millones de unidades cada año.


En comparación, la producción de vehículos en Colombia es considerablemente menor, lo que sitúa a la industria local en una posición desfavorable. Chamorro señaló que en los últimos meses, la producción en Colmotores ha disminuido de 100.000 a 11.000 unidades, lo que ha hecho insostenible mantener la operación.

En cuanto a los cambios en la producción y el futuro de Chevrolet en Colombia, durante el último año, Colmotores se enfocó en la fabricación del Chevrolet Joy. Sin embargo, con volúmenes de producción tan reducidos, la empresa optó por cerrar la planta. A partir de ahora, todos los vehículos Chevrolet que se vendan en Colombia serán importados, incluyendo camiones y autobuses, los cuales serán provenientes de Japón.

Funete: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba