1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. El presidente Petro sostuvo un…

El presidente Petro sostuvo un encuentro con la fiscal electa Luz Adriana Camargo: ¿De qué conversaron?

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El miércoles 13 de marzo, en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió por primera vez con la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, para felicitarla por su elección por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia seleccionó a Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General el 12 de marzo, en una cuarta ronda de votación, marcando así el inicio de una nueva era en uno de los órganos de control más importantes del país.


Finalmente, su nombre obtuvo los votos necesarios en la ronda, después de que previamente los magistrados mayoritariamente optaran por el voto en blanco.

Camargo asume el cargo en reemplazo del ex fiscal Francisco Barbosa y de la persona interina que ocupó su lugar tras su salida, Martha Mancera.


Los temas abordados por el presidente Petro y la fiscal electa Luz Adriana Camargo incluyeron:

  • Petro expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía General de la Nación está ahora dirigida por una mujer con profundo conocimiento de la entidad, así como una amplia trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad.
  • Reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes.
  • Enfatizó la importancia de que la Fiscalía se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos, y en su lugar, proteja a la población contra grupos criminales.
  • Instó a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos, y demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes.
  • Ofreció su respaldo para trabajar bajo un principio de colaboración armónica que tenga como centro la protección de la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios.

fuente: RTVC Noticias

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba